Alejo Vidal Quadras ‘coquetea’ con el partido de Mario Conde

Nacional

Alejo Vidal Quadras ‘coquetea’ con el partido de Mario Conde

Mario Conde está haciendo mella en las filas del PP. Además de la constante sangría de militantes populares que se estarían sumando a su partido, el exbanquero podría contar con un importante aliado en su regreso a la política: Alejo Vidal Quadras. Según han asegurado observadores políticos, el eurodiputado y vicepresidente de Parlamento Europeo estaría ‘coqueteando’ con la formación de Conde.

En los últimos días Alejo Vidal Quadras se ha rebelado contra el liderazgo de Mariano Rajoy y el “divorcio” que sus medidas están provocando entre las bases y la dirección del PP hasta el punto de exigir un “debate interno” en el que los militantes tomen la palabra. Unas críticas que, según observadores políticos, se deben a los deseos del eurodiputado de decir adiós a las siglas de la gaviota para unirse al partido de Mario Conde.

Y es que, según estas fuentes, el vicepresidente del Parlamento Europeo está cansado de los incumplimientos del presidente del Gobierno en temas tan delicados como la lucha contra ETA y la concesión del tercer grado al secuestrador de Ortega Lara, o el mantenimiento de Educación para la Ciudadanía.

Por ello, ha empezado a trasladar a su entorno sus deseos de formar parte del nuevo partido de Mario Conde, Sociedad Civil y Democracia, que se presentará al público el 6 de octubre en un Congreso que encumbrará al exbanquero como su líder. Incluso, estaría trabajando activamente por ‘vender’ este proyecto político en los sectores más conservadores del PP para que se unan a él.

Todos los esfuerzos que estaría haciendo Vidal Quadras, según estas fuentes, podrían tener su recompensa en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el años que viene. Mario Conde podría presentar al veterano eurodiputado como su cabeza de cartel a estos comicios.

Más información