El sector privado se lanza a abrir colegios y hospitales tras los recortes del Gobierno

Nacional

El sector privado se lanza a abrir colegios y hospitales tras los recortes del Gobierno

Educación y la Sanidad parecen no entender de crisis, al menos en el ámbito privado. A pesar de los recortes acometidos por el Gobierno en estos dos ámbitos, un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que fueron los sectores en los que más empresas se crearon en 2011.

Concretamente, el sector de la Educación creó un total de 2.682 empresas netas (descontadas las empresas destruidas a las de nueva creación), seguido de cerca por el de las actividades relacionadas con la Sanidad, que asistió al ‘nacimiento’ de 1.478 entidades el año pasado.

Los datos sobre estructura y demografía empresarial elaborados por el Directorio Central de Empresas (DIRCE) en enero de 2012 revela también que los gimnasios (859) y las empresas de programación, consultoría e informática (828) consiguen el tercer y cuarto puesto de este particular ranking.

Asimismo, ha sido representativo el número de compañías creadas en los sectores de actividades auxiliares a los servicios financieros y a los seguros (661), la reparación de ordenadores y artículos de uso doméstico (602), el comercio al por mayor (548), las actividades asociativas (449), el almacenamiento y transporte (328) y las bibliotecas, archivos y museos (264).

Por otro lado, los sectores en los que cesaron más empresas, en términos netos, en 2011 fueron la construcción de edificios (-13.206), las actividades de construcción especializada (-10.170), y los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, ensayos y análisis (-7.343).

Más información