Miles de personas se convocan a través de Facebook tras el desalojo de la Plaza de Cataluña

Cataluña

Miles de personas se convocan a través de Facebook tras el desalojo de la Plaza de Cataluña

Alrededor de 121 heridos se han producido en la batalla campal entre acampados y policías tras el desalojo del campamento establecido en la Plaza de Cataluña.

Facebook

Facebook

Tras el desalojo del campamento de la Plaza de Cataluña que se ha producido esta mañana, se ha convocado movilizaciones para protestar en contra de la actuación policial. La convocatoria cita a los asistentes en la céntrica plaza a las 19:00 horas y una segunda el lunes 30 de mayo a las 22:00. El evento creado en Facebook ha tenido un gran recibimiento entre los usuarios de la red social al que más de 4000 personas pretenden asistir. Se prevé que la asistencia a la plaza sea multitudinaria ya que además de los convocados por la red social, acudirán los acampados que hayan tenido que abandonar el emplazamiento.

Alrededor de 121 heridos se han producido en la batalla campal entre acampados y policías tras el desalojo del campamento establecido en la Plaza de Cataluña en la ciudad de Barcelona. Todos los heridos atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), son leves salvo dos que presentan diversas fracturas tras la carga de la policía.De los 121 heridos con los que se ha saldado el desalojo, 37 son mossos d’esquadra, de los cuales 2 han sido ingresados en centros hospitalarios. También del número global de heridos, 10 acampados han sido trasladados a centros hospitalarios.

Según fuentes policiales en declaraciones a Europa Press, en el dispositivo que tenía como objetivo limpiar la plaza, han participado 35 camiones de limpieza, 200 mossos, en su totalidad antidisturbios, 100 guardias urbanos, y un helicóptero de la policía catalana.

Por su parte los acampados han vuelto a la Plaza de Cataluña tras producirse el desalojo y han anunciado una movilización para protestar contra la actuación policial, a la que han asistido 4000 personas.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz Patricia Pérez, ha criticado que la actuación policial se haya llevado a cabo con tanta violencia, y ha señalado que el principal motivo era despejar la plaza para la celebración del F.C. Barcelona. La portavoz ha asegurado que el desalojo no era necesario ya que «hay espacio para todos». Ha concluído diciendo que «es necesario un acuerdo entre, los acampados y los políticos, para poder gestionar nuestros derechos».

Los ‘indignados’ han asegurado que van a volver a construir el campamento ya que ahora tienen más ganas de quedarse, y han convocado una asamblea a las 17:00 horas y otra protesta contra la actuación a las 19:00.El trabajo de las comisiones sigue a pesar de que la policía hayan retirado multitud de material como ordenadores, pantallas, equipos de sonido y libretas entre otros. Por lo que esperan que esta noche se recupere la total normalidad.

Más información