www.elboletin.com

Zoido cree que la Bolsa es la alternativa de financiación de las pymes

miércoles 03 de junio de 2009, 00:00h
Alberto Ruiz-Gallardón tiene un primo que desobedece a la Justicia en Extremadura. Así lo asegura la plataforma Ecologistas en Acción, que denuncia que este familiar del ministro construirá en terreno protegido saltándose la legalidad a pesar de que los tribunales extremeños ya le investigan por burlar las normas urbanísticas.

Los ecologistas han puesto el grito en el cielo contra la “posible irregularidad” urbanística que va a cometer Miguel Asís Ruíz-Gallardón García de la Rasilla, primo carnal del Ministro de Justicia. Los ecologistas indican que este individuo es propietario de una finca de 1.200 hectáreas en Extremadura clasificada como suelo no urbanizable especialmente protegido, unos terrenos en los que ya ha edificado construcciones no permitidas y en los que ahora parece querer repetir estos hechos.

Según denuncia Ecologistas en Acción en una nota de prensa, los terrenos del primo de Gallardón “se extienden por tres municipios de la provincia de Cáceres, Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera y Calaveruela”, municipios en los que “la normativa urbanística es diferente”.

La organización ya denunció en 2009 que “mientras que el Sr. Ruíz-Gallardón solicitó licencia para construir una vivienda y unas caballerizas con una superficie total de 262 metros cuadrados en el municipio de Villanueva de la Vera (donde las edificaciones se permiten siempre que estén vinculadas a una actividad agropecuaria), acabó construyendo un chalet de lujo con cocheras, de 1.000 metros cuadrados, en Valverde de la Vera (donde no está permitido ningún tipo de construcción)”.

Unas denuncias que han llevado a la apertura de “un procedimiento penal en los juzgados de Navalmoral de la Mata”, que ha decretado la paralización de las obras. A pesar de ello, el primo de Gallardón ha vuelto a solicitar un permiso para construir, “a tan sólo 700 metros de la edificación denunciada”, una nueva nave agropecuaria de 880 metros.

Este proceso que se repite “siguiendo las mismas pautas que en el caso anterior que terminó en los juzgados”, indican los ecologistas, que se muestran sorprendidos de que la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Extremadura haya autorizado la nueva construcción obviando que esta misma administración ya aprobó lo mismo en 2003, y “fue ese permiso el que utilizó el denunciado para construir una vivienda de lujo en terrenos que no admiten edificaciones”.

Ecologistas en Acción, que ha recurrido esta decisión de la Junta recordando que “el propietario no ha justificado la necesidad de la construcción, como así exige la normativa urbanística”, cree que el primo de Gallardón, “valiéndose de su influencia familiar”, volverá a “burlar la legalidad” con el único fin de “proseguir las obras paralizadas, amparándose en una nueva autorización”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios