www.elboletin.com

El Congreso dará luz verde a la creación de una comisión sobre la financiación del PP

Congreso de los Diputados
Ampliar
Congreso de los Diputados

El Pleno debatirá la semana que viene la creación de la comisión de investigación sobre la financiación del PP pedida por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

martes 21 de marzo de 2017, 17:25h
El Congreso de los Diputados dará luz verde la próxima semana a la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP después de que la Junta de Portavoces haya decidido incluir esta cuestión en el orden del día del siguiente pleno. La creación de este órgano se espera que salga adelante, ya que se trata de una iniciativa reclamada por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.
Estos tres grupos registraron de manera conjunta el pasado 8 de marzo una solicitud para la creación de esa comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP y, en concreto, de las “redes de donaciones irregulares” a cambio de adjudicaciones de contratos. En su exposición de motivos, estos partidos, recuerda EFE, señalan que esta investigación es “imprescindible” para acabar con “cualquier sombra de duda”.

“No se debe esperar que los jueces resuelvan aquello que corresponde a las instancias políticas. La depuración y asunción de responsabilidades en este ámbito, si las hubiere, debe ser emprendida de manera inmediata y enérgica para evitar el deterioro de las instituciones”, se afirma en la mencionada solicitud.

La decisión de que este asunto se trate la semana que viene ha sido aprobada por mayoría, mientras que se ha rechazado la propuesta del PP para que se investigara la financiación de todos los partidos. Esto no ha gustado nada a los populares, que han defendido que en el Senado se constituya una comisión similar en la que sí se ponga la lupa sobre todas las formaciones políticas. Y es que en la Cámara alta sí tiene el PP mayoría absoluta.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.