Rivera advierte a Susana Díaz de que si deja la Junta se renegociará el acuerdo de investidura

Ciudadanos

Rivera advierte a Susana Díaz de que si deja la Junta se renegociará el acuerdo de investidura

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos pide a los candidatos a las primarias del PSOE que “las batallas internas no perjudiquen a los españoles”. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido sobre las consecuencias que tendría la salida de Susana Díaz de la Presidencia de la Junta de Andalucía después de que se conociera que la socialista se presentará a las primarias del PSOE. Y es que, según Rivera, en caso de un hipotético adiós de Díaz a su actual responsabilidad al frente del Gobierno andaluz habría que renegociar el acuerdo para la investidura.
 
“Si pone en jaque la estabilidad de la Junta al marcharse, hay que sentarse a negociar”, afirmó anoche el líder de la formación naranja en una entrevista en ‘La Noche en 24 Horas’, según recoge Europa Press. Rivera remarcó que si Díaz se marcha para dedicarse en cuerpo y alma a liderar el Partido Socialista Ciudadanos, como socio de gobierno, revisara el acuerdo con el que la presidenta autonómica llegó al poder.
 
Dicho esto no ha querido ‘mojarse’ sobre la decisión de la dirigente socialista de Andalucía de dar un paso al frente y presentar candidatura a las primarias. “Los cargos orgánicos de cada partido me importan poco o nada”, señaló antes de pedir una cosa al PSOE.
 
“Lo único que pido es que las batallas internas no perjudiquen a los españoles”, solicitó Rivera, que se posicionó a favor del candidato que “garantice que la estabilidad no está en juego”, según la mencionada agencia.
 

Más información