Podemos anuncia que “posiblemente” enmendará la totalidad de los presupuestos vascos

País Vasco

Podemos anuncia que “posiblemente” enmendará la totalidad de los presupuestos vascos

Lander Martínez, secretario de Organización de Podemos Euskadi

“Negociaremos todo lo que se pueda negociar”, anuncia Lander Martínez, aunque reconoce que “posiblemente” presenten una enmienda a la totalidad a las cuentas. El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha admitido que “posiblemente” Elkarrekin Podemos presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos vascos, aunque “no renuncian” a negociar para “poder dejar su sello” en las cuentas autonómicas. Para ello, ha afirmado que se sentarán “en la mesa para negociar todo lo que se pueda negociar·”.
 
“Nosotros nos sentaremos a la mesa, negociaremos todo lo que se pueda negociar, llevaremos muchísimas enmiendas parciales que reflejen lo que a nosotros nos gustaría que sea este Presupuesto y veremos a que acuerdo se puede llegar o no”, ha explicado el Martínez en una entrevista en Onda Vasca, según recoge Europa Press.
 
En caso de que estos esfuerzos no logren los resultados esperados el secretario de Organización de Podemos Euskadi ha señalado que “marcaremos nuestra posición contraria a las cuentas”. Y es que, según ha explicado, en un primer análisis de los presupuestos, esta formación ha visto “cosas” que no les gustan “a nivel social y estructural”. De ahí que quieran mantener un planteamiento “exigente sobre lo que creemos que deberían ser unos presupuestos sociales”.
 
Para Lander Martínez son las cuentas del “continuismo” y ha puesto el acento en el problema que existe con el “estancamiento de ingresos”. Algo que hace necesario una reforma fiscal.
 

Más información