Horrach pedirá al Supremo una mayor condena para Urdangarin y Torres

Caso Nóos

Horrach pedirá al Supremo una mayor condena para Urdangarin y Torres

Pedro Horrach, fiscal del 'caso Nóos'

El fiscal Anticorrupción de Baleares también pedirá al Supremo cárcel para los cargos valencianos que fueron absueltos. El fiscal del caso Nóos anunció en una entrevista la Cadena SER que pedirá más pena de cárcel para Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, por malversación y fraude en documento público. Pedro Horrach solicitará también al Supremo penas de cárcel para los cargos públicos valencianos que fueron absueltos a pesar de haber firmado los mismos contratos con Urdangarin que el Gobierno balear.
 
El fiscal Pedro Horrach entiende que existe un delito de malversación de caudales públicos porque considera que la empresa CACSA se debió someter a la normativa de control público, algo que no contempla la sentencia. Horrach hace una valoración distinta y así quedará reflejado en la propuesta de los motivos de recurso de casación que elaborará. El fiscal considera que hay motivos para imputar un delito de malversación de caudales públicos lo que lleva aparejada una pena de cárcel de entre 4 y 8 años. También mantiene la petición de falsedad en documento mercantil que las magistradas excluyen.
 
Ayer el tribunal del caso Nóos decidió mantener la libertad provisional sin fianza para el exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio, Diego Torres. Las juezas desestimaron la petición de Horrach, que solicitó para el marido de la infanta Cristina prisión eludible con una fianza de 200.000 euros.
 

Más información