Urdangarin queda en libertad sin fianza y podrá seguir viviendo en Suiza

Caso Nóos

Urdangarin queda en libertad sin fianza y podrá seguir viviendo en Suiza

Iñaki Urdangarin

El cuñado de Felipe VI continuará en libertad a la espera de que el Tribunal Supremo no resuelva los recursos contra la sentencia por el ‘caso Nóos’. El tribunal del ‘caso Nóos’ ha decretado libertad provisional para el esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin. Eso sí, tendrá que comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de Suiza, su actual país de residencia, y comunicar al tribunal cualquier desplazamiento fuera de Europa o cualquier cambio de residencia.

En cuanto a su exsocio Diego Torres, el tribunal ha acordado también que su libertad provisional sin fianza, aunque en su caso tiene prohibido salir del territorio nacional. Para ello deberá entregar su pasaporte y comparecer en el juzgado más próximo a su domicilio el día 1 de cada mes.

Se desestima así la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que había pedido prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Urdangarin y de 100.000 euros para Torres. Al final los dos evitarán la cárcel, pero sin tener que pagar ninguna fianza.

El cuñado de Felipe VI, condenado a seis años y tres meses de prisión, podrá seguir en libertad hasta que el Tribunal Supremo no resuelva los recursos contra la sentencia por el ‘caso Nóos’.

Las reacciones de los partidos a esta decisión no se ha hecho esperar. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado en su cuenta personal de Twitter que “la injusticia es desigual para tod@s. Se escribirán canciones sobre la condena y serán condenad@s sus autores”.

Más información