Concentración esta tarde en Puerta del Sol contra la violencia machista

Violencia machista

Concentración esta tarde en Puerta del Sol contra la violencia machista

Violencia de género

La céntrica plaza madrileña se ha convertido en un punto estratégico para denunciar la lacra que azota España: 13 mujeres asesinadas en lo que va de año. 13 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año víctimas de la violencia machista. Una cifra que no reduce las estadísticas de los últimos años, que revelan más de 850 asesinatos desde el año 2002.
 
Esta situación y la ‘inacción’ del Gobierno del Partido Popular ante la violencia machista ha motivado que ocho mujeres hayan decidido emprender una huelga de hambre en plena Puerta del Sol de Madrid para exigir a los partidos políticos un pacto de Estado contra la violencia machista y una nueva ley integral de violencia de género.
 
Llevan en esa situación de huelga desde el 9 de febrero.
 

El pasado domingo 19 ya se reunieron cientos de personas en Sol para mostrar su apoyo a las ocho mujeres. Este miércoles 22 la intención es la misma. A las ocho de la tarde se ha convocado una concentración en la Puerta del Sol de Madrid para tratar de presionar a los partidos políticos y a la sociedad para que haga frente a la violencia machista.
 

Más información