Cifuentes y Ciudadanos pactan los presupuestos de 2017: “Son los que Madrid necesita”

Madrid

Cifuentes y Ciudadanos pactan los presupuestos de 2017: “Son los que Madrid necesita”

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado

El presupuesto contará con 18.538 millones, 629 millones más que el año pasado, «sin subir impuestos» gracias a una previsión de incremento de ingresos del 3,5%. El Partido Popular y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para firmar los presupuestos regionales de la Comunidad de Madrid para 2017. Lo han hecho después de varias jornadas de negociaciones, y con la certeza de que el presupuesto será un 3,5% más alto que el del año pasado.

En total serán 18.538 millones de euros. Un incremento que no proviene de la subida de impuestos, han asegurado la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, durante la presentación del acuerdo.


Será mañana, después del Consejo de Gobierno, cuando se conozcan los detalles de estos presupuestos. Por el momento, Cifuentes asegura que crearán 90.000 puestos de trabajo, que el 90% del gasto va destinado a la parte social y que los servicios públicos “se mantienen” en el mismo nivel “o mejor”.

En definitiva, según la presidenta de la Comunidad de Madrid, son los presupuestos “que Madrid necesita”, y ha emplazado a PSOE y Podemos a sumarse a ellos.

Por su parte, el representante de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha sacado pecho por el trabajo realizado por su equipo, asegurando que los 17 diputados de Ciudadanos “han marcado la hoja de ruta”.


Aguado afirma que la Sanidad, la Educación y las Políticas Sociales son las principales beneficiadas y que van a conseguir dar respuestas “a todas las familias que lo están pasando mal con más y mejores políticas sociales». Además, señala que su voluntad es que el Metro de Madrid “vuelva a volar” y tenga 4G y Wifi en toda la red.

Más información