El fiscal Horrach abre la puerta a que Urdangarin evite la cárcel pagando fianza

Caso Nóos

El fiscal Horrach abre la puerta a que Urdangarin evite la cárcel pagando fianza

    Iñaki Urdangarin

    El fiscal del caso Nóos baraja informar a favor de recurrir la sentencia lo que implicaría pedir también penas más altas para los principales condenados. El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, se inclina por pedir prisión preventiva eludible con fianza para el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y el que fuera su socio, Diego Torres, condenados a seis y ocho años de cárcel, respectivamente, aunque esperará a escuchar las alegaciones de las partes.
      
    Así lo ha sugerido el mismo en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha precisado que espera que la Audiencia de Palma fije hoy o mañana la fecha de la vistilla en la que se decidirán las posibles medidas cautelares para los condenados.
     
    Además, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha dicho que “en principio” informará a favor de recurrir la sentencia en algunos aspectos, como los relativos a los hechos de Valencia de la trama y a los costes de los eventos. Eso implicaría pedir también penas más altas para los principales condenados.
     
    En lo relativo a las medidas cautelares para Urdangarin y Torres, Horrach ha explicado que el criterio general de la Fiscalía Anticorrupción es pedir prisión preventiva para los condenados a más de cinco años de prisión, pero que quiere escuchar a las partes y conocer sus circunstancias personales para pedir “las más ecuánimes”.
     
    “No descarto la posibilidad de una prisión preventiva con fianza, con lo cual el mero depósito de la fianza excluiría la prisión”, ha precisado el fiscal. La petición será previsiblemente la misma para ambos condenados.

    Más información