Cospedal se salva por los pelos: el PP tumba por 25 votos la enmienda contra la acumulación de cargos

Congreso del PP

Cospedal se salva por los pelos: el PP tumba por 25 votos la enmienda contra la acumulación de cargos

Congreso del PP

El plenario del Congreso rechaza por 25 votos la enmienda de un compromisario de Cuenca contra la acumulación de cargos que citaba expresamente a Cospedal. La división en las filas del PP en torno a la acumulación de cargos por parte de María Dolores de Cospedal, que compatibiliza su puesto como secretaria general del partido con el Ministerio de Defensa, ha quedado de manifiesto esta tarde. La conocida como enmienda ‘anti-Cospedal’ ha sido rechazada por el plenario del Congreso del PP por apenas 25 votos.  
 
Según han señalado fuentes populares, el plenario ha rechazado la enmienda del compromisario Francisco Risueño, concejal de San Clemente (Cuenca), por 328 votos en contra, frente a 303 a favor y ocho abstenciones. Un texto que citaba expresamente el caso de Cospedal, ya que además de los dos mencionados cargos también es la presidenta del partido en Castilla-La Mancha.
 
Estos 25 votos permiten que María Dolores de Cospedal puedan continuar compatibilizando sus cargos orgánicos e institucionales a la espera de que el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, desvele en este cónclave su nuevo equipo.

Más información