www.elboletin.com

Detenido el presidente del Puerto de Barcelona por el ‘caso del 3 %’ de Convergència

jueves 02 de febrero de 2017, 00:00h
Guardia Civil
Guardia Civil
La Guardía Civil realiza desde primera hora varios registros de empresas en Barcelona, así como en otros puntos de Cataluña.
La Guardia Civil ha iniciado a primera hora de hoy una nueva fase de registros y detenciones relacionados con el 'caso del 3 %', sobre el supuesto pago de comisiones a Convergència a cambio de adjudicaciones públicas. Los agentes, según El País, están realizando varios registros de empresas en Barcelona y en otros puntos de Cataluña.

Los agentes han irrumpido en la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), ente que gestiona el recinto portuario, y en Bimsa, la empresa pública del Ayuntamiento de Barcelona que adjudica obras públicas. Entre los detenidos está el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambre, el exteniente de alcalde Antoni Vives y Francesc Sánchez.

Las investigaciones salpican de lleno al Ayuntamiento de Barcelona por obras adjudicadas durante el mandato de Xavier Trias entre 2011 y 2015. En la diana de la operación se encuentra, según el mencionado medio, la empresa municipal Bimsa, presidida entonces por Vives y hoy registrada.

Los investigadores, según fuentes del caso, sospechan que las constructoras pagaron comisiones por al menos una decena de obras adjudicadas a Bimsa.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.