CCOO denuncia que la sanidad madrileña se “salta” las bolsas de empleo para contratar “a dedo”

Sanidad

CCOO denuncia que la sanidad madrileña se “salta” las bolsas de empleo para contratar “a dedo”

Sede de CCOO

El sindicato no descarta emprender “acciones legales” al ver que las “Gerencias continúan contratando a dedo” a la hora de contratar personal temporal. CCOO busca poner punto y final al “reiterado incumplimiento del régimen de contratación de personal temporal” que hay en la sanidad madrileña. Para ello, el sindicato ha decidido presentar un “requerimiento” contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por el sistema de cobertura de puestos de trabajo en los centros sanitarios.
 
Un procedimiento en el que sobrevuela una forma de contratar por parte del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) la organización sindical no ha pasado por alto: la contratación “a dedo”. De hecho, CCOO relata cómo un año después de la firma del acuerdo sobre la selección de personal temporal en las Instituciones Sanitarias adscritas al SERMAS, “el cuál vendría a regular el sistema arbitrario de contratación en los centros de trabajo”, se sigue, “en muchos casos, infringiendo los principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad”.
 
“Las Gerencias continúan contratando ‘a dedo’, con el beneplácito y visto bueno de la Dirección General de Recursos Humanos”, aseveran desde CCOO, que apunta a que el departamento sanitario de la Comunidad de Madrid se “salta las bolsas de empleo”. Por ello, el sindicato, “una vez recabada toda la información que avala lo argumentado”, ha procedido a presentar requerimiento contra la actuación de la Dirección General.
 
Por el momento, la organización sindical, en el caso de que continúen estas prácticas que denuncian, ya ha anunciado que “ejercerá las acciones legales que estime oportunas”.

Más información