Strawberry, Cassandra y Facu Díaz, juntos en defensa de la libertad de expresión

Libertad de Expresión

Strawberry, Cassandra y Facu Díaz, juntos en defensa de la libertad de expresión

Cesar Strawberry

IU de Madrid y el PCE del distrito centro organizan un acto titulado ‘En Defensa de la Libertad de Expresión’ para las 19 horas de este viernes. Izquierda Unida de Madrid y el PCE del distrito de centro han organizado para las 19 horas de esta tarde en la capital un acto reivindicativo titulado ‘En Defensa de la Libertad de Expresión’ en el que intervendrán el humorista Facu Díaz, el músico César Strawberry y la twitera Cassandra. Todos ellos han sido encausadas judicialmente por realizar chistes o sketches humorísticos.
 
Según explican los organizadores, este evento surge “a raíz de la persecución judicial que han sufrido personalidades públicas y también ciudadanos y ciudadanas sin gran notoriedad en el marco del uso del derecho a la libre expresión”. Y es que Tanto IU como el PCE han mostrado su preocupación “ante el creciente menoscabo de la libertad de expresión” en España; así como “de la utilización política que puede estar haciendo el PP para infundir el miedo y así frenar la crítica, la protesta social y la libertad de opinión ante sus políticas”.
 
La cita de esta tarde en la sede del Partido Comunista de Madrid en la calle Martín de Vargas, número 46, se produce apenas un día después de que el Supremo haya condenado a un año de cárcel a Strawberry por seis tuits que escribió en 2013 y 2014. Junto al líder de Def con Dos estará la twittera Cassandra, a la que la Fiscalía pide una pena de dos años y medio de prisión por hacer chistes sobre Carrero Blanco.
 
Facu Díaz también participará en este acto. El humorista fue imputado por la Audiencia Nacional por un delito de humillación a las víctimas a raíz de un sketch humorístico que realizó cuando dirigía y presentaba el programa ‘Tuerka News’, según recuerdan los organizadores en una nota a los medios. Esta causa fue archivada por el juez Gómez Bermúdez.
 

Más información