Ciudadanos y PSOE guardan silencio sobre la condena a César Strawberry

Libertad de expresión

Ciudadanos y PSOE guardan silencio sobre la condena a César Strawberry

Ambas formaciones no valoran la sentencia del Tribunal Supremo. Tan sólo Eduardo Madina ha mostrado “solidaridad” hacia el cantante de Def con Dos. El silencio ha sido la posición que ha tomado el PSOE y Ciudadanos después de que saltase la noticia de que el Tribunal Supremo condenase al cantante César Strawberry por unos tuits que consideran que ponen en peligro “nuestra convivencia política y paz social” al entender que recogen los delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.
 
Las reacciones a la sentencia no se han hecho esperar desde las redes sociales, incluso formaciones políticas como Ahora Madrid, Unidos Podemos o dirigentes como Pablo Iglesias y Alberto Garzón han salido a defender al condenado.  “Un año de cárcel por escribir tuits. Intolerable y propio de una dictadura. Todo mi apoyo a @CesarStrawberry”, tuiteaba Garzón al conocer la sentencia. “Por un tuit a @CesarStrawberry le cae la mitad de cárcel que por quebrar las cajas de ahorro. Luego hablan de ‘normalidad’. Qué vergüenza”, denunciaba Iglesias. De hecho, Unidos Podemos ha decidido solicitar las comparecencias de los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y Justicia, Rafael Catalá para pedirles explicaciones por este asunto.


Sin embargo, el posicionamiento tanto de Ciudadanos como de PSOE es más que una incógnita. Tan sólo Eduardo Madina –uno de los que ha protagonizado un tuit de Strawberry que ha señalado el Supremo- ha alzado la voz ante la sentencia. “Dejé claro, en plena vista oral de este procedimiento, que no me sentía ofendido. Lo vuelvo a hacer hoy. Mi solidaridad con @CesarStrawberry”, ha declarado el diputado socialista en su cuenta de Twitter.


En cambio, su partido lo tiene menos claro. Al ser preguntados por ElBoletín.com, desde el departamento de prensa del PSOE, tanto del Congreso de los Diputados como de Ferraz, han preferido guardar silencio por el momento a la expectativa de que mañana puedan dar una respuesta concreta.
 
Por su parte, la formación naranja tampoco ha querido dar una visión exacta a este medio. Fuentes del partido han asegurado que los portavoces de Ciudadanos no están trabajando en un posicionamiento sobre este asunto. Es más, han recalcado que no creen que esta sentencia sea una de las prioridades de los españoles y que los diputados están trabajando para políticas como el bono social o la resolución de las cláusulas suelo.  

Más información