La presidenta del PP de Vallecas amenaza con impugnar el congreso de Cifuentes

PP de Madrid

La presidenta del PP de Vallecas amenaza con impugnar el congreso de Cifuentes

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Eva Durán, excolaboradora de Aguirre, acusa a Cristina Cifuentes de vulnerar los derechos de los afiliados del PP regional. La presidenta del PP en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, Eva Durán, ha criticado las fechas elegidas para la celebración del congreso regional del partido en Madrid, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de marzo. Unos plazos que, según la excolaboradora de Esperanza Aguirre, impiden que haya otros candidatos y los afiliados tengan “capacidad de decisión”. De ahí que no haya descartado impugnar la convocatoria de este cónclave.
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y su “nuevo” PP, ha afirmado Eva Durán a Europa Press, “vulnera los derechos democráticos de los afiliados” con las fechas elegidas a la vez que incumple “tanto el Reglamento como los Estatutos del partido”.
 
“Los afiliados no debemos permitir estos hechos en los órganos de un partido democrático”, ha defendido la excolaboradora de Aguirre, que ha recriminado al equipo de Cifuentes que haya “decidido”convocar el congreso del PP de Madrid en marzo “sin convocar a la Junta Directiva regional”.
 
El PP de Puente de Vallecas ha presentado, según la mencionada agencia, dos enmiendas a la ponencia ‘Política y de Estatutos’ para ampliar el plazo para convocar congresos regionales de los 45 días actuales a 90 días. Y es que, la mencionada ponencia reduce este periodo a los 30 días.

Más información