El juez imputa a cuatro concejales del PP de Getafe por amaño de contratos

El juez imputa a cuatro concejales del PP de Getafe por amaño de contratos

Ayuntamiento de Getafe

El juez atribuye a los cuatro concejales populares un delito de prevaricación administrativa. Uno de ellos fue noticia por romper una foto de Bárcenas. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe, Francisco Javier Achaerandio, ha citado a declarar en calidad de investigados a 18 personas en la investigación del caso Teatro por un supuesto amaño de contratos en la etapa al frente de este ayuntamiento de Juan Soler, actual senador del PP. Entre los citados hay cuatro concejalesdel Partido Popular.
 
El juez atribuye a estos cuatro concejales, según la SER, un presunto delito de de prevaricación administrativa y tendrán que declarar los días 16, 18, 20 y 30 de enero. Entre los citados se encuentra Antonio José Mesa, famoso por romper en un acto del PP una foto del extesorero Luis Bárcenas como muestra de su rechazo a la corrupción.
 
Los otros tres concejales, según la mencionada radio, son Fernando Lázaro, María Paz Álvarez y Pablo Martínez. Todos ellos formaron parte del equipo de gobierno de Juan Soler, actual senador y diputado autonómico, al que informes policiales implican en este sumario , cuando era alcalde de esta localidad madrileña.

Más información