www.elboletin.com

Las 'espartanas' denuncian que Coca-Cola sigue sin cumplir las sentencias en Fuenlabrada

martes 03 de enero de 2017, 00:00h
Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola
Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola
Carmen, una de las protagonistas del spot #NavidadSinCocaCola, acusa a la empresa de buscar que los trabajadores “se cansen y se vayan”.
El conflicto en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada sigue vivo tres años después. El motivo no es otro que la negativa de la embotelladora (Coca-Cola Iberian Partners) de acatar la sentencia del Supremo que obliga a la compañía a readmitir a los trabajadores en los mismos puestos y con las mismas condiciones laborales anteriores al ERE. Así lo ha denunciado Carmen, una de las 'espartanas' de Coca-Cola en lucha, que protagoniza el spot #NavidadSinCocaCola, que está arrasando estos días en las redes sociales.
 
“La empresa no ha cumplido las sentencias judiciales”, ha asegurado esta 'espartanas' (nombre con el que se conoce a las mujeres de los trabajadores) en una entrevista en La Cafetera de Radiocable en la que ha recordado “el ERE salió nulo y tendría que haber readmitido a todos los trabajadores” en sus puestos. Algo que no se ha hecho.
 
“Los han reincorporado en un centro de almacenamiento de logística”, ha explicado Carmen, que ha destacado que “han desmantelado toda la fábrica, han sacado toda la maquinaria” y estos empleados “están en un almacen en el que no tienen trabajo”.
 
Una situación que hace pensar a este colectivo que la empresa busca que los trabajadores “se cansen y se vaya y esto se acabe”. Ante esto y “porque tenemos la razón”, las 'espartanas' decidieron lanzar el mencionado spot contra una de las principales bazas publicitarias de Coca-Cola como es la felicidad. Una felicidad que no es la que siente este colectivo al ver los anuncios de la multinacional en esta época del año. “No causa bastante dolor”, ha reconocido Carmen preguntada por los spots de este refresco.
 
 

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.