El PP defiende que los parados españoles tengan “prioridad” a la hora de encontrar trabajo

Empleo

El PP defiende que los parados españoles tengan “prioridad” a la hora de encontrar trabajo

Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP

Javier Maroto afirma que “hay personas en desempleo que tienen que tener prioridad a la hora de encontrar empleo”. El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha explicado que la inmigración que defienden los populares en la ponencia social de su Congreso es legal, ordenada, vinculada al trabajo y respetuosa con los derechos y libertades de España. Por ello Maroto, en una entrevista en la SER, ha señalado que “en este país hay personas en desempleo que tienen que tener prioridad a la hora de encontrar empleo” respecto a los inmigrantes.
 
“La inmigración que defendemos tiene que ser legal”, ha afirmado el popular, ya que el PP no está de acuerdo con el ‘papeles para todos’, “ordenada” y “acompasada a la capacidad que tiene el país”, porque “hay personas en el desempleo que tienen que tener prioridad, evidentemente, para encontrar empleo”. Y es que, según el vicesecretario popular, “cuando tú aplicas políticas de inmigración tienes que ser consciente de la realidad del desempleo”, ya que “no es lo mismo políticas que permitan la entrada de muchas personas cuando todo el mundo trabaja que cuando no”.
 
Maroto ha defendido también que para combatir el envejecimiento de la población en España “es necesario que vuelvan a España los que se marcharon a trabajar fuera y también será necesaria la incorporación de personas de otros países”. Eso sí, respetando los derechos y las libertades que existen en Europa.
 
Asimismo ha negado que el Partido Popular tenga un problema con los homosexuales. “El PP nunca ha tenido un problema con los homosexuales, nunca”, ha remarcado el representante de Génova, que ha recordado que formación recurrió que se llamase matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo igual que el sacramento católico.
 

Más información