La gestora ve la reunión de los críticos del PSOE con “absoluta tranquilidad y respeto”

Crisis en el PSOE

La gestora ve la reunión de los críticos del PSOE con “absoluta tranquilidad y respeto”

Miembros de la gestora del PSOE

Mario Jiménez insiste en que Pedro Sánchez tiene “todo el derecho del mundo como militante” a presentar su candidatura a las primarias. La gestora del PSOE ve con “absoluta tranquilidad y respeto” la reunión que esta tarde mantendrán en Madrid diputados defensores del “no es no”, alcaldes y dirigentes de distintas federaciones del partido para relanzar la candidatura de Pedro Sánchez. Así lo ha dicho el portavoz de este órgano, Mario Jiménez, que ha insistido en que si Sánchez quiere presentarse a las primarias para volver a liderar el Partido Socialista, puede hacerlo.
 
El exsecretario general del PSOE, ha señalado Jiménez en una entrevista en Cuatro, según EFE, tiene “todo el derecho del mundo como militante” a presentar su candidatura a las primarias “si entiende que tomar esa decisión es lo mejor para el partido”. Eso sí, el portavoz de la gestora ha evitado hacer cualquier comentario sobre la posibilidad de que haya más de una candidatura en el Congreso de los socialista, según dejó intuir la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, con sus últimas declaraciones.
 
Jiménez ha destacado que ni él es “nadie para interpretarlas” ni “sabe anticipar si habrá dos candidaturas” o no, y tampoco ha querido opinar sobre qué es lo “deseable”.
 
Por su parte, la expresidenta del partido Micaela Navarro ha advertido de que la mencionada reunión de los críticos “no ayuda” al PSOE. “No digo que le perjudique al partido, pero desde luego que ayudarle no”, ha remarcado a preguntas de los periodistas antes de asistir a la Mesa del Congreso, según la mencionada agencia.
 
Navarro ha manifestado que los militantes deben ser “maduros” para saber qué decisión deben tomar “sin que nadie los esté empujando, ni de dentro, ni de fuera” y ha lanzado un mensaje a la diputada Zaida Cantera, que no es militante socialista. “Cuando se trata de decisiones orgánicas yo no creo que nadie que no pertenezca al partido tenga que ser la que diga cuándo se tienen que pronunciar las personas que sí son militantes del partido”, ha remarcado.
 

Más información