www.elboletin.com

El PP rechaza hacer consultas ciudadanas porque provocan “caídas de Gobierno”

martes 27 de diciembre de 2016, 00:00h
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados
Rafael Hernando asegura que su deseo es agotar la legislatura y critica que el PSOE actúe con “complejos”.
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, rechaza convocar consultas ciudadanas o referéndums porque “vemos a lo que está llevando, a caídas de Gobierno”. Esa es la visión de Hernando sobre “la moda esta de preguntar a la ciudadanía como paradigma de la democracia”.
 
Según el portavoz del PP en la Cámara Baja, su partido es “profundamente” democrático sin tener que recurrir al “cachondeo” de otras formaciones, refiriéndose al proceso virtual de Podemos y a las primarias “siempre fallidas” del PSOE.
 
En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, Hernando asegura que la prioridad de Mariano Rajoy y de su equipo de Gobierno es “agotar la legislatura” porque es una “gran oportunidad para el país que nadie pueda imponer nada a nadie”. Sin embargo, el portavoz del PP avisa que eso no depende “solo” del Partido Popular.
 
En esa línea, espera contar con el diálogo y colaboración del PSOE. Un partido que, según Hernando, está actuando con “complejos” al votar un día a favor del Gobierno y votar en contra el día siguiente.  Como ejemplo, la reforma de las incompatibilidades del Tribunal Constitucional planteada por el PNV, que contó con el apoyo de todas las fuerzas nacionalistas, Podemos y el Partido Socialista. “Con las cosas relevantes no se juega y el PSOE se ha equivocado”, sentencia Hernando.
 
En este sentido, el portavoz del PP admite tener “resignación cristiana” al perder votaciones.
 
Por otro lado, respecto a la cuestión de Cataluña, considera que el diálogo “es la prioridad” y que eso es lo que el Gobierno de Rajoy está proponiendo. “Queremos mayor presencia del gobierno allí para intentar acabar con esta situación de crisis constante”, asegura. Sin embargo, y a pesar de que el diálogo sea la prioridad, se debe cumplir la ley porque “es la barrera que protege a los más débiles de los poderosos”.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.