El PSOE negocia con el Gobierno una tregua para evitar cortes de energía a personas vulnerables

Pobreza energética

El PSOE negocia con el Gobierno una tregua para evitar cortes de energía a personas vulnerables

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, afirma que el acuerdo podría estar listo en 48 horas. Hoy mismo tendrá lugar una reunión. El PSOE y el Gobierno negocian una tregua para evitar más cortes de luz a personas desfavorecidas. Así lo ha desvelado el portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando, que ha dicho que esta medida podría estar lista en 48 horas. Este mismo miércoles hay una reunión entre el Partido Socialista y el Ejecutivo para tratar de cerrar los últimos detalles.
 
«Hoy mismo estamos negociando una auténtica tregua social de los cortes de energía para las personas que son declaradas como muy vulnerables por los ayuntamientos”, ha señalado Hernando, según El Periódico. Y es que el Gobierno de Mariano Rajoy llamó ‘a la puerta’ del PSOE para que apoye una reforma en el bono social, algo que harán los socialistas siempre y cuando se impida por ley los cortes de energía a las personas más desafavorecidas.
 
Este asunto ya protagonizó la reunión que pasado día 9 mantuvo el ministro de Energía, Álvaro Nadal, con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero. “No se puede cortar suministro energético a ninguna familia que deje de pagarlo por razones de insuficiencia económica. Es una premisa política, una cuestión de principios y vital para acaldes y alcaldesas”, dijo Caballero, según el mencionado diario.
 
El bono social alcanza actualmente a unos 2,4 millones de clientes, supone un coste de unos 200 millones de euros anuales para las eléctricas y conlleva un ahorro medio de 180 euros al año para los beneficiarios del mismo.
 

Más información