www.elboletin.com

Nuevo guiño de Zapatero a Susana Díaz: “Ha demostrado madera de líder”

martes 20 de diciembre de 2016, 00:00h
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno
El expresidente del Gobierno afirma que Díaz tiene la última palabra sobre su posible candidatura, pero “hay una expectativa razonable de que ese pasa se produzca”.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cree que Susana Díaz va a presentar su candidatura para liderar el PSOE. Y es que, a pesar de que la presidenta de Andalucía tiene la última palabra en este asunto, el veterano socialista ha admitido que “hay una expectativa razonable de que ese pasa se produzca”. Asimismo ha vuelto a alabar la capacidad de liderazgo de la responsable de la Junta.
 
“Susana Díaz ha demostrado madera de líder”, ha destacado el que fuera jefe del Ejecutivo en una entrevista en COPE en la que ha defendido ser “respetuosos con los tiempos y los procedimientos”. Zapatero, “consciente” de lo que significa dar un paso para querer liderar el PSOE, ha reiterado que se trata de una decisión personal y ha aclarado que que las primarias son un “proceso abierto”..
 
“Es completamente imposible el que nadie pueda articular un método para evitar una competición, si es que la hay. Hay que tener la decisión, la determinación de presentarse y los apoyos mínimos para esa competición”, ha dicho el expresidente.
 
Respecto a la posibilidad de que Pedro Sánchez presente candidatura para repetir en el cargo de secretario general del PSOE, Zapatero ha asegurado que la decisión “está en la voluntad de los militantes”.

Por todo ello, ha pedido “esperar”. “Comprendo que todos tenemos interés y una cierta ansiedad, porque el proceso se defina, pero debemos tener esa razonable prudencia”.
 

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios