Vuelven los encierros en hospitales madrileños para denunciar la precariedad laboral

Sanidad

Vuelven los encierros en hospitales madrileños para denunciar la precariedad laboral

Cama de hospital

El sindicato MATS convoca un encierro para el 19 de diciembre en el Hospital 12 de Octubre con un objetivo: “Denunciar la altísima precariedad laboral y la falta de personal”. Los años más duros de la crisis económica vinieron acompañados de múltiples encierros de profesionales y pacientes para responder a los recortes presupuestarios y a las privatizaciones que tomaba la Comunidad de Madrid y que afectaban a la sanidad pública madrileña. Una práctica que recuperaron los afectados por la Hepatitis C para exigir que se les facilitara su tratamiento y que busca retomar el sindicato MATS. Y todo con un objetivo: “Denunciar la altísima precariedad laboral y la falta de personal”.
 
Y para ello, la organización sindical ha convocado para el próximo lunes 19 de diciembre un encierro en el Hospital 12 de Octubre con el fin de concienciar de la situación de la sanidad pública madrileña. “Para que nos hagamos una idea, la precariedad afecta a un 37,7% de todas las plantillas (alrededor de 25.000 trabajadores y trabajadoras)”, critican desde MATS, a través de un comunicado de convocatoria.
 
Una jornada que comenzará con una concentración a las 11:30 horas en la puerta del hospital y que a las 18:30 contará con una asamblea “abierta y participativa donde se debatirán las alternativas a la precariedad laboral y cómo vamos a continuar esta lucha en los próximos días”. Por ello, el sindicato anima “no sólo a profesionales y trabajadores del sector, sino a la ciudadanía, así como a todos los colectivos, plataformas y organizaciones que quieran manifestar su rechazo al desmantelamiento de la sanidad pública”. 
 
De esta manera, el Hospital 12 de Octubre, uno de los grandes hospitales madrileños que ha estado más presentes en las noticias por los derrumbamientos de techos, volverá a ser el símbolo de la protesta del sector sanitario en la capital. De hecho, como se ha mencionado, la última vez que el centro vivió una protesta como la que intenta MATS fue protagonizada por los afectados por la Hepatitis C. Un edificio que fue uno de los focos iniciales de la protesta del colectivo y que contó con una advertencia: extenderlo a otros hospitales “si no hay una respuesta inmediata”. Un espíritu que podría inspirar a la organización que convoca este nuevo encierro.

Más información