El presidente de la gestora del PSOE defiende su legitimidad ante las críticas de los militantes

Crisis en el PSOE

El presidente de la gestora del PSOE defiende su legitimidad ante las críticas de los militantes

Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE

Javier Fernández sitúa en primavera el Congreso del PSOE y defiende elegir primero la línea política que deberá seguir el partido y después al nuevo líder. El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, mantiene su negativa a celebrar ya el congreso del partido. Un cónclave que es ordinario y no extraordinario, según ha insistido el también responsable del Gobierno de Asturias, que ha dicho que convocar ahora este congreso sería “echar sal en las heridas”. El socialista ha situado esta cita en primavera y aunque no ha concretado fecha, este plazo podría extenderse hasta el mes de junio.
 
“Hacer un congreso en carne viva es como echar sal en las heridas”, ha dicho Javier Fernández en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha defendido que el PSOE debe definir en este congreso primero su línea política y, en segundo lugar, elegir quién será su nuevo secretario general. No al revés.
 
Asimismo ha enviado un mensaje a aquellos militantes críticos que están presentando en las últimas semanas plataformas bajo el lema ‘Primarias y Congreso Ya’, algo que sucedió ayer en Madrid. El presidente de la gestora ha recordado que es un “dirigente interino en una dirección interina que fue elegida legítimamente” en un Comité Federal. De ahí que haya asegurado que “ilegalidad ninguna”, tal y como denuncian estos críticos.
 
Tras señalar que desconoce si la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se presentará por el liderazgo del Partido Socialista, Fernández también ha querido sortear las preguntas sobre la gira del ex secretario general Pedro Sánchez. “No tengo nada que decir”.
 
Lo que sí ha desvelado el socialista asturiano es que hace un par de meses que no habla con Sánchez y que el conflicto entre ambos se produjo a raíz de las elecciones ante los rumores de que este último quería pactar con los independentistas. Algo que el propio exlíder del PSOE reconoció, ha remarcado Javier Fernández.
 
El responsable de la gestora también ha defendido la abstención del partido en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, ya que en caso contrario ahora estaríamos ante unas nuevas elecciones generales que no serían nada positivas para los socialistas y ha presumido por los acuerdos cerrados en las últimas semanas. Pactos como el de subir el salario mínimo o los realizados con Podemos o Ciudadanos en asuntos como la ‘Ley mordaza’ y la Lomce.
 

Más información