Tómas Gómez acusa a Pedro Sánchez de querer un PSOE “fracturado” si él no es el líder

Crisis en el PSOE

Tómas Gómez acusa a Pedro Sánchez de querer un PSOE “fracturado” si él no es el líder

Tomás Gómez, exsecretario general del PSOE de Madrid

El exlíder del PSOE madrileño recrimina a Sánchez que trate de “mantener la atención mediática” con actos en los que intenta “inflar el globo” de su candidatura. El exsecretario general del PSOE de Madrid Tomás Gómez ha arremetido contra Pedro Sánchez por su gira en las últimas semanas por España. Unos actos en los que el que fuera líder del partido intenta “inflar el globo de su candidatura para el próximo congreso” de los socialistas. Y lo hace, según el exalcalde de Parla, en “territorios en los que hay presidentes socialistas porque tiene mucho mayor interés para los medios de comunicación un acto que escenifique división interna en una comunidad autónoma gobernada por el PSOE, que allá donde está en la oposición”.
 
Para el exresponsable de los socialistas madrileños Pedro Sánchez únicamente busca “mantener la atención mediática”, ya que “sabe perfectamente que lo que no genera ninguna noticia deja de existir rápidamente y el único recuerdo que quedará será el de los programas especiales de final de año”. Así lo afirma en una columna en La Razón en la que limita los apoyos con los que cuenta el exlíder del PSOE ante la posibilidad de que presente batalla en un futuro cónclave. Unos respaldos que reduce a “algunos alcaldes madrileños de la confianza de Rafael Simancas”, así como a la dirección del partido en Murcia y La Rioja.
 
Y es que “los pocos dirigentes de federaciones que aún apoyaban a Sánchez han ido cambiado las coordenadas del GPS y han decidido mirar hacia la mayoría e intervenir en la definición de un nuevo proyecto político federal”.
 
Para Gómez el que fue su jefe de filas “prefiere un PSOE fracturado” si él no logra hacerse con el poder y sus ataques a presidentes autonómicos como el extremeño Guillermo Fernández Vara o el manchego Emiliano García-Page únicamente benefician a los adversarios del partido. “Lo que hace daño es intentar crear una fractura interna en Valencia o Asturias para debilitar a Ximo Puig o a Javier Fernández”, ha afirmado el exalcalde de Parla, que ha remarcado que “nunca un liderazgo nace ungido por el dedo de otros, ni dañando a los demás competidores”. “Los liderazgos naturales”, ha dicho, “fluyen y emergen por sí mismos, ganan elecciones y demuestran desde los gobiernos sus capacidades”.
 
Antes de terminar este artículo Tomás Gómez lanza un guiño a los socialistas andaluces. “El acento andaluz trajo grandes éxitos al PSOE y estoy seguro de que se volverá a repetir”.
 

Más información