Abel Caballero reitera su apoyo a Susana Díaz para liderar el PSOE y rechaza una bicefalia

Crisis en el PSOE

Abel Caballero reitera su apoyo a Susana Díaz para liderar el PSOE y rechaza una bicefalia

Abel Caballero, alcalde de Vigo

“Cuando se hable de ello en unos meses, le volveré a pedir que de el paso”, afirma el alcalde de Vigo sobre la presidenta de Andalucía. El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha reiterado su apuesta por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como futura secretaria general del PSOE y ha cerrado la puerta a una bicefalia en el partido.
 
“Ella decidió permanecer en Andalucía y ganó las elecciones contundentemente. Cuando se hable de ello en unos meses, le volveré a pedir que de el paso”, ha afirmado el también presidente de la FEMP en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, recogida por Europa Press. Para Caballero la persona que se presente para liderar el Partido Socialista debe tener “mucho liderazgo” y contar con un “apoyo orgánico muy fuerte”.
 
“Se necesita una dirección que tenga un apoyo serio y consistente, que conecte con los electores. Quiero un proyecto ganador, no para ir subsistiendo. No quiero experimentos cuando se habla del PSOE”, ha dicho el socialista.
 
En cuanto a si se equivocó Pedro Sánchez en su etapa como secretario general del partido, Caballero ha asegurado que “debió dar un ultimátum y decirle a Podemos que o le votaban o el presidente era Rajoy”. En todo caso, se equivocaron “todos”. “En aquel momento debimos haber planteado una dinámica política clara. El estar dedicado a competir con Podemos no fue una buena idea. Centremos el partido en la posición del centro izquierda y pongamos un líder o una líder que se encargue de llevarnos en esa dirección”, ha explicado, según la mencionada agencia.
 

Más información