Iglesias recuerda a Rajoy que si hay algún impuesto que subir es el de los productos de lujo

Podemos

Iglesias recuerda a Rajoy que si hay algún impuesto que subir es el de los productos de lujo

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos no se fía de la rebaja del IVA en libros digitales porque “los impuestos injustos son los que más gustan al PP”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido hoy que “a priori no suena mal” el anuncio del Gobierno de que rebajará al 4 por ciento el IVA de los libros y los periódicos digitales, pero ha añadido que se fía “muy poco” porque “el Gobierno del PP normalmente lo que ha hecho ha sido subir el IVA, que es el impuesto más injusto”.
 
“El IVA, los impuestos indirectos en general, son los impuestos más injustos, son los que más le gustan al PP porque son los más regresivos, los que hacen recaer sobre los sectores populares, sobre la mayoría de la población la mayor carga fiscal”, ha dicho en declaraciones a Radiocable, recogidas por Europa Press.
 
Iglesias ha incidido en que el IVA es igual para todo el mundo –“la señora Botín paga el mismo IVA que un parado”, ha subrayado– y ha argumentado que si no se fía del anuncio del Ejecutivo es porque el PP ha rechazado todas sus propuestas para establecer un tipo superreducido de para productos de primera necesidad y bajar el IVA cultural.
 
 La formación ‘morada’ defiende que si hay algún tipo de este impuesto que haya que subir es el de los productos de lujo, porque es sensato que pague un tipo más alto “quien se compre un yate de lujo” aunque al comprador “no le haga mucha gracia”.

Más información