La PAH sale a la calle para denunciar que la pobreza energética afecta a 5 millones de españoles

Pobreza energética

La PAH sale a la calle para denunciar que la pobreza energética afecta a 5 millones de españoles

Manifestación de la PAH

Ambos colectivos han convocado este viernes movilizaciones por todo el país para “dejar claro que la pobreza energética mata”. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Alianza contra la Pobreza Energética (APE) han decidido dar un paso al frente ante los últimos acontecimientos. La muerte de Rosa, la anciana de Reus que murió en su casa por un incendio que se originó por una vela prendida que utilizaba para alumbrarse al ser víctima de la pobreza energética, ha provocado que estos dos importantes colectivos se lanzasen a las calles.
 
Ambas plataformas han convocado para este viernes a las siete de la tarde una movilización en cada ciudad española para denunciar esta situación. “Igual que las muertes por desahucios, de nuevo ha quedado claro que la pobreza energética mata y llevamos tiempo alertando de ello”, han recalcado desde la PAH.  
 
Un fallecimiento que al colectivo antidesahucios le “hierve la sangre” al ver que el corte de suministro eléctrico “se podría haber evitado si se hubiera cumplido la ley contra los desahucios y los cortes” que promovió la PAH en Cataluña y que quiere trasladar al resto de España. “La realidad es que Rosa murió en Reus, pero mañana podría repetirse en cualquier otro sitio”, ha sentenciado la PAH.
 
Por todo ello, y al ver que la pobreza energética afecta a 5,1 millones de personas que se declaran incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en invierno, los dos colectivos se ven obligados “a salir a la calle para dejar claro que la pobreza energética mata, que hay vidas en juego y que con los derechos no se negocia”. 

Más información