www.elboletin.com

Piden al Gobierno suprimir los copagos a personas con discapacidad

jueves 24 de noviembre de 2016, 00:00h
Persona con discapacidad
Persona con discapacidad
Cocemfe recuerda que la Defensora del Pueblo lleva desde 2012 recomendando que se exima del copago farmacéutico a las personas con un grado de discapacidad superior al 33%.
La Organización de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica reclamará al nuevo Gobierno la supresión del copago farmacéutico y en dependencia para personas con discapacidad.
 
Así lo ha anunciado hoy Daniel-Aníbal García Diego, secretario de Organización de Cocemfe, durante su intervención en Sevilla en el V Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar de ACIME.
 
García Diego se queja de que “las Comunidades Autónomas, ante las dificultades presupuestarias y con el beneplácito del Gobierno, han incorporado el copago en dependencia para que los propios beneficiarios paguen por las prestaciones que reciben, es decir, pagan por sus derechos”.
 
Según el secretario de Organización de Cocemfe, “el copago en dependencia solo tiene afán recaudatorio, ha contribuido al empobrecimiento de las personas dependientes con una presión desproporcionada que penaliza a las personas con rentas medias-bajas, a quienes llega a expulsar del sistema o les deja con poco más de 100 euros al mes para gastos personales”.
 
“Cocemfe considera que no debería haber copago en dependencia porque ninguna persona debería pagar para recibir los servicios y apoyos que necesita para poder decidir qué vida quiere llevar. Es urgente reformar la Ley de Autonomía Personal y Dependencia para eliminar el copago y solo establecerlo, si fuera necesario, de forma excepcional para las personas con rentas muy altas”, ha reivindicado el secretario de Organización de la entidad.
 
En relación al copago farmacéutico, Daniel-Aníbal García Diego, ha explicado que “Cocemfe pedirá al Ejecutivo que atienda la demanda del colectivo y de la propia Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que lleva desde 2012 recomendando que queden exentas del copago farmacéutico todas las personas con un grado de discapacidad superior al 33%, puesto que muchas de las necesidades de adquisición de medicamentos que tenemos son precisamente consecuencia de tener una discapacidad”.
 
Asimismo, García Diego también ha destacado que “además de solucionar la adherencia a los tratamientos, eliminando el copago y la desfinanciación de medicamentos, hay que apostar por fármacos innovadores como los biológicos, que en los tratamientos solo se tengan en cuenta criterios clínicos y no economicistas, fomentar la investigación para acelerar el diagnóstico de enfermedades y la búsqueda de nuevos tratamientos, y actualizar el baremo para dar una cobertura justa a las personas con discapacidad orgánica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A