La diputada que acusa a Ossorio de acoso laboral acude a los tribunales

PP de Madrid

La diputada que acusa a Ossorio de acoso laboral acude a los tribunales

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

Gónzalez-Moñux ha presentado una denuncia ante el TSJM contra el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid por “trato humillante y vejatorio”. La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Elena González-Moñux ha presentado esta mañana una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el portavoz del PP en la Asamblea autonómica, Enrique Ossorio, en el que le acusa de “trato humillante y vejatorio”, una situación’ que le habría llevado a pedir la baja por depresión, según consta en los partes médicos aportados.
 
La defensa de la parlamentaria, llevada por Garzón Abogados, ha señalado a Europa Press que la denuncia ha sido interpuesta, en su nombre ante el TSJM al ser Ossorio diputado regional y, por lo tanto, aforado.
 
Precisamente hoy, el TSJM ha inadmitido la solicitud de acto de conciliación presentada por Ossorio contra la diputada. La letrada de la Administración de Justicia de la Sala Civil y Penal del TSJM, Carmen Dolores Blanco, ha tomado esta decisión por “alta de competencia objetiva de esta Sala para conocer de dicho acto de conciliación para conocer dicho acto de conciliación”, según reza en el decreto.
 
En el texto de la denuncia de la parlamentaria, adelantado por ‘El País’, se detallan situaciones como la sufrida durante el pleno del pasado mes de junio en la que Ossorio comenzó a proferirle expresiones como: “¡Es que no te sabes la ley, eres tonta, tonta!”; y “Ahora coges y te vas y te estudias la ley y las enmiendas ¡Venga, ve y te las estudias!”.
  
Garzón Abogados ha solicitado al TSJM que se libre oficio a la Asamblea de Madrid para que se remita una copia de la grabación en vídeo del citado Pleno para someterlo al análisis de un perito conocedor de la lectura de los labios con el fin de verificar el acoso.
  
Según esta defensa, “las continuas agresiones verbales y humillaciones sufridas por la denunciante incluyeron exclusiones de las reuniones de trabajo mantenidas en el despacho de Ossorio”.
 
“Incomprensión del PP regional”
 
Los abogados de la diputada del PP han destacado que Elena Gonzlez-Moñux es militante del PP desde hace 35 años, subrayando que ha servido en las diferentes administraciones del Partido Popular, ocupando puestos de gran responsabilidad, tanto bajo la presidencia de Alberto Ruiz Gallardón, como de Esperanza Aguirre o Ignacio González.
 
“Jamás ha tenido ningún problema personal con nadie. Hasta ahora”, ha destacado el despacho, que ha afirmado que su clienta “cumple el estado psicológico que los autores científicos en este campo de la psiquiatría y la psicología describen como “mobbing” o acoso laboral”.
 
El pasado 10 de noviembre fue cesada de su responsabilidad de portavoz adjunta de su partido en la Asamblea de Madrid, estando de baja médica. Una baja que se vio obligada a tomar por prescripción médica, según afirman sus letrados.
 
Además, han insistido que su patrocinada “no quiere hacer daño a su partido, ni tiene intención de pasarse al Grupo Mixto ni mucho menos renunciar a su acta de diputada regional”. «Pero se ve obligada a interponer esta denuncia ante la incomprensión y el silencio de los dirigentes regionales del PP, que no sólo han mirado para otro lado sino que, además, han cerrado filas con el señor Ossorio”, han señalado sus abogados.

Más información