Odón Elorza critica que el castigo de la gestora entorpece la “tarea de oposición” del PSOE

Crisis en el PSOE

Odón Elorza critica que el castigo de la gestora entorpece la “tarea de oposición” del PSOE

Odón Elorza, diputado del PSOE

El diputado ‘díscolo’ considera que “este tipo de ceses fundamentalmente perjudica la capacidad operativa del PSOE en la tarea de oposición”. Odón Elorza, uno de los diputados que votaron ‘no’ a Mariano Rajoy, ha lamentado la “sanción política” que ha impuesto la gestora del PSOE a algunos parlamentarios ‘díscolos’. Según ha criticado el parlamentario por Guipúzcoa, esta decisión trae un hándicap al partido: “Este tipo de ceses fundamentalmente perjudica la capacidad operativa del PSOE en la tarea de oposición”.
 
Pero el paso dado por la gestora puede que no sea el último, tal y como sospecha el socialista, que recuerda que el expediente disciplinario a quienes rompieron la disciplina de voto sigue “en el congelador” de la dirección y se podría retomar en cualquier momento. A su vez, Elorza, que ha sido uno de los afectados al retirársele la portavocía adjunta de Administraciones Públicas, ha cuestionado los criterios de Ferraz donde, a su entender, no se ha “primado la competencia”.
 
El diputado vasco ha insistido, en declaraciones a Europa Press, en la pérdida para el Grupo Socialista que tiene los cambios a tres de la diputadas del ‘no’, a las que se ha quitado de sus portavocías adjuntas: Zaida Cantera, una comandante en situación de retiro, fuera de Defensa; Rocío Frutos, inspectora de Trabajo y Seguridad Social, de Empleo, y María Luz Martínez Seijo, doctora en Planificación e Innovación Educativa, de la de Educación. Elorza no ve sentido alguno retirar de “las áreas que dominan” a estas diputadas.
 
El parlamentario también ha lamentado que los afectados por los cambios se tuvieran que enterar por la prensa de los movimientos y que, después, tampoco hayan recibido ninguna información. Por eso, Elorza ha considerado que la gestora debería acudir la próxima semana a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista para explicar las “razones” de esos cambios que, además, considera que no son competencia de la dirección provisional del partido.

Más información