Armengol carga contra la gestora y recuerda que “unir” significa integrar al diferente

Crisis en el PSOE

Armengol carga contra la gestora y recuerda que “unir” significa integrar al diferente

Francina Armengol, presidenta de Baleares y líder del PSOE de las islas

Francina Armengol reclama la convocatoria inmediata de un Congreso extraordinario para “reconstruir un proyecto” y “formar una alternativa sólida”. La presidenta de Baleares y líder del PSOE de las islas, Francina Armengol, ha criticado la purga de la gestora con aquellos diputados díscolos que votaron ‘no’ en la investidura de Mariano Rajoy. “Unir significa tener la capacidad de integrar en un equipo a quienes tienen criterios diferentes”, ha recordado la socialista al órgano que encabeza Javier Fernández.
 
Así lo señaló anoche Armengol en un comentario en su perfil personal de Twitter tras conocerse la decisión de la gestora de sacar de la dirección en el Congreso a Meritxell Batet y a Sofía Hernanz y quitar sus portavocías a Susana Sumelzo y a Adriana Lastra, entre otros cambios en los grupos parlamentarios.

Junto a estas palabras la responsable del PSOE balear ha exigido la convocatoria urgente de un Congreso extraordinario “que nos permita reconstruir un proyecto que sea capaz de unir” al partido y “formar una alternativa sólida”.

 


A estas críticas se ha sumado el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, que en Twitter ha defendido que en el Partido Socialista “nunca se castigaba al que pensaba diferente y siempre ha existido pluralidad” y ha insistido en que “la gestora debe limitarse a convocar Congreso”.
 
 
 

Más información