Felipe González duda que Sánchez pueda hablar “más de media hora” de sus propuestas

Crisis en el PSOE

Felipe González duda que Sánchez pueda hablar “más de media hora” de sus propuestas

Felipe González, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno carga duramente contra Pablo Iglesias y critica a Pedro Sánchez que se interese “mucho más por su partido que por el país”. Felipe González ha vuelto a la carga. El expresidente del Gobierno, en una entrevista a la revista francesa ‘Politique Internationale’, ha acusado a Pedro Sánchez de estar más interesado en el partido que en la marcha del país. Es más, González llega a dudar que el ex secretario general del PSOE pueda hablar durante “más de media hora” sobre sus propuestas para España.
 
Creo que se interesa mucho más por su partido que por el país”, ha criticado el exdirigente. A su vez, González ha lamentado que su partido haya “perdido su vocación mayoritaria” en una situación que le ha derivado estar “en crisis” donde al PSOE ya no se le percibe por parte de los ciudadanos como “una fuerza de progreso capaz de defender y restaurar los derechos sociales”. “Paradójicamente, está más en competencia con Podemos, que, por otra parte, practica la estrategia de la pinza con el PP, que con el propio PP”, ha sentenciado.
 
De hecho, el expresidente del Gobierno ha analizado el surgimiento de los dos nuevos partidos donde ha asegurado que es “evidente” que el PP ha ayudado de alguna manera a Podemos a tener presencia en los medios de comunicación para así debilitar al PSOE. “Enfrentado a una erosión de su electorado, el PP ha buscado reducir el espacio de su principal adversario”, ha señalado.
 
Respecto a la formación morada y a Pablo Iglesias, González se ha despachado en un frenesí de comparaciones dedicadas al líder de Podemos. Para el ex secretario general socialista, Iglesias “tiene una concepción del poder extremadamente vertical, jerárquica”. En cuanto a sus propuestas, la comparación tiene que ver con “un Toni Negri, un Lenin 3.0, un Hugo Chávez…”. Sin embargo, ve que Podemos está compuesto “de una multitud de grupos que funcionan de manera horizontal, de personas que tienen una visión diferente, más social-demócrata, menos leninista, que razonan con calma y de manera más estratégica”.
 
Pero el análisis de Felipe González del fenómeno Podemos no se detiene únicamente en Negri, Lenin y Chávez, a pesar de que sabe que desde la organización emergente “se van a enfadar”. “Si se analizan los elementos más identificables del discurso de Marine Le Pen y los elementos más identificables del discurso de Podemos, se constatan ciertas similitudes en los temas, en particular en la oposición entre los de abajo y los de arriba, entre el pueblo y las élites”, ha reflexionado el expresidente del Ejecutivo nacional.  

Más información