El PSOE pone precio a su apoyo al techo de gasto: el objetivo de déficit de las CCAA

Techo de Gasto

El PSOE pone precio a su apoyo al techo de gasto: el objetivo de déficit de las CCAA

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso

“Es muy importante cuál es la actitud de Hacienda con las comunidades autónomas”, señala el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando. La posición del PSOE respecto al techo de gasto que determine el Gobierno para 2017 dependerá de las negociaciones que los socialistas mantendrán con Hacienda sobre los objetivos de déficit y deuda que el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro fije para las comunidades autónomas y los ayuntamientos.
 
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha destacado en una rueda de prensa la importancia no sólo de negociar no solo el límite de gasto no financiero, sino también “la actitud de Hacienda”. “Para nosotros es muy importante cuál es la actitud de Hacienda con las comunidades autónomas”, ha defendido, para recordar que varias administraciones autonómicas dependen de la cifra que les traslade el Gobierno para aprobar sus cuentas.
 
Hernando considera asimismo “absolutamente fundamental” flexibilizar la regla de gasto que el Ministerio de Hacienda está aplicando a las administraciones locales en virtud de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. “En virtud de ello fijaremos nuestra posición cuando el Gobierno traiga el techo de gasto al Congreso”, ha advertido.
 
El portavoz socialista ha rechazado, eso sí, el apoyo de su formación a los Presupuestos hasta el punto de que ni siquiera se mantendrán contactos con el Gobierno al respecto. “No estamos hablando y no vamos a hablar con el Gobierno. Nuestro acuerdo es imposible”, ha insistido al respecto.

Más información