www.elboletin.com

Podemos Andalucía se declara “organización autónoma”

martes 15 de noviembre de 2016, 00:00h
Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía
Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía
Teresa Rodríguez mandará hoy mismo una carta a la dirección estatal para notificar que la agrupación andaluza tendrá una relación confederal con el resto de Podemos.
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha informado de que enviará hoy mismo una carta a la dirección estatal del partido para “notificarle” que la organización andaluza, en virtud de los documentos aprobados en la II Asamblea Andaluza, en la que fue ratificada como líder de la formación, se constituirá en adelante como “una organización autónoma, que tenga estatutos, CIF y censo propios”.
 
En rueda de prensa en Sevilla, recogida por Europa Press, Teresa Rodríguez ha explicado que esta comunicación a la dirección responde al cumplimiento de los compromisos que respaldó su candidatura durante la campaña interna que ha atravesado Podemos Andalucía en la Asamblea ciudadana. Así, ha recalcado que esta propuesta “no responde a un capricho” suyo, sino que “es un mandato asambleario, una petición de más de 17.000 inscritos”.
 
Tras señalar que Podemos Andalucía “debe ir un paso por delante” y entendiendo que la “confederación” será “un proceso natural” dentro de la formación, Teresa Rodríguez ha indicado que consiguiendo esa autonomía en el partido, “la dirección de Podemos Andalucía podrá pueda arbitrar sus procesos de deliberación interna y podrá marcarse su propia agenda conforme a su propia realidad en Andalucía”. “Necesitamos cotas de autogobierno, de autonomía y de soberanía”, ha defendido.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.