Un miembro de la gestora del PSOE reclama a Fernández no tocar el protocolo con el PSC

Crisis en el PSOE

Un miembro de la gestora del PSOE reclama a Fernández no tocar el protocolo con el PSC

Miembros de la gestora del PSOE

Francisco Ocón, miembro de la gestora y secretario de Organización del PSOE de La Rioja, acusa a Fernández de no comunicar su reunión con Iceta. El secretario de Organización del PSOE de La Rioja y miembro de la gestora, Francisco Ocón, ha lanzado una advertencia a Javier Fernández. “Espero que nadie cometa el error de que un órgano provisional mueva una coma del protocolo que une a PSOE y PSC”, ha afirmado Ocón con motivo de la reunión del presidente de esta gestora con el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.
 
Según ha denunciado el dirigente del PSOE de La Rioja en su cuenta de Twitter, Fernández no ha comunicado a los miembros de la gestora dicho encuentro con Iceta y se han tenido que enterar “por la prensa”. De ahí que Ocón haya avisado que la postura que defienda el presidente de este órgano será únicamente “la suya” y no la de la gestora, que no hablado sobre ese asunto.


“Espero que nadie cometa el error de que un órgano provisional mueva una coma del protocolo que une a PSOE y PSC. Sería una irresponsabilidad”, ha continuado Ocón, que ha asegurado que “por el bien del PSOE, PSC y del encaje territorial de España espero que no se cometa una torpeza histórica de complicada marcha atrás”.
 
Asimismo, ha lamentado que la gestora no se haya reunido desde el 23 de octubre.
 
Respuesta de Fernández

“Este es un órgano ejecutivo y yo actúo en consecuencia”. Así ha respondido Javier Fernández preguntado por las palabras de Ocón en una rueda de prensa tras su encuentro con Iceta en Ferraz este lunes. El presidente de la gestora ha señalado que “ya habíamos hablado de que había un problema con el PSC” y en la próxima reunión trasladará al resto de miembros de este órgano su posición al respecto.

Más información