Elorza exige a la gestora que devuelva al PSOE “la normalidad democrática interna”

Crisis en el PSOE

Elorza exige a la gestora que devuelva al PSOE “la normalidad democrática interna”

Odón Elorza, diputado del PSOE

El diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián reprocha que para la gestora “lo más importante ahora” sea el control del partido. El diputado del PSOE Odón Elorza ha lanzado un nuevo mensaje a la gestora que tomó las riendas del partido tras la dimisión de Pedro Sánchez el pasado uno de octubre. Según el que fuera alcalde de San Sebastián, “es urgente devolver al PSOE la normalidad democrática interna”. Algo que únicamente se conseguirá celebrando unas primarias y un congreso “sin más dilación”.
 
Así lo explica Elorza en un artículo publicado en Infolibre y en su blog bajo el título ¡Devolved la vida democrática al PSOE!. “No aprecio que se estén tomando medidas de distensión y de confianza hacia la militancia para recuperar la unidad, ni veo una aceptación del pluralismo existente en el PSOE”, asegura el diputado, que sostiene que su “obligación es guardar las formas en la crítica pero no callar ni enfriarme”.
 
Según Odón Elorza, a pesar de que la gestora “ni tiene acogida en los Estatutos Federales ni ha sido elegida por las bases”, se considera “legitimada y va tomando decisiones orgánicas y políticas de trascendencia”. “Va ocupando espacios, coloca sus piezas por doquier y desembarca con un guión claro de auténtica campaña para justificar sus acciones de poder, en medio de su desatención a los procesos de la democracia interna”, critica el que fuera alcalde de San Sebastián.
 
Para el socialista continúa existiendo “una ausencia de autocrítica sobre lo ocurrido, algo imprescindible para recuperar credibilidad y poder abordar la refundación de un PSOE al que la irresponsabilidad de buena parte de sus dirigentes, -los ex de Ferraz y algunos en los territorios- han llevado al suicidio”.
 
El diputado socialista acusa al órgano que preside Javier Fernández de centrarse únicamente en controlar el PSOE. “Para la Gestora, lo más importante ahora es el control del partido”, critica Elorza, que lamenta que “en lugar de nuevas ideas y gestos de concordia resuenan en mis oídos una artillería de justificaciones realizadas en los medios de comunicación puestos a su disposición”.
 
“No parece preocupar que una parte de la militancia deje el carnet y se vaya a casa desmoralizada al no ser consciente de que nadie sobra en la reconstrucción de la casa socialista”, continúa Elorza, que insiste en la urgencia de “devolver al PSOE la normalidad democrática interna”. El exregidor recuerda que ante un Partido Socialista que “agoniza” no hay que tener “una actitud pasiva ni de resignación como militantes socialistas” y señala que “no hay tiempo que perder”.
 

Más información