www.elboletin.com

Podemos devuelve los microcréditos de la campaña electoral del 20D

lunes 14 de noviembre de 2016, 00:00h
Podemos
Podemos
La formación morada que lidera Pablo Iglesias recibió 2,8 millones de euros a través de más de 12.000 aportaciones ciudadanas.
Podemos ha terminado de devolver los microcréditos con los que financió la campaña de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. La formación morada reunió 2,8 millones de euros con las aportaciones de más de 12.000 personas. Una ayuda económica que permitió a los de Pablo Iglesias afrontar unos comicios sin tener que recurrir a créditos bancarios.
 
El responsable de Finanzas y Transparencia de Podemos, el diputado Segundo González, ha destacado que con este modelo de financiación “seguimos siendo la única formación que no tiene ninguna deuda con los bancos y que puede garantizar independencia en la defensa de los interese de la gente, no del IBEX”. Asimismo, según una nota del partido, González ha querido dar las gracias “a toda la gente” que ha puesto su granito de arena para financiar las campañas electorales de Podemos. Esto demuestra “que no hay excusas para incorporación de herramientas de financiación y transparencia, de austeridad y de eficiencia en la financiación electoral no ser transparentes y no endeudarse”.
 
Los microcréditos de las campañas autonómicas y el 20D han sido devueltos en el momento de recibir la subvención correspondiente por el resultado obtenido. Aún queda pendiente la devolución de los 1.233.900 euros recibidos a través de microcréditos para la campaña del pasado 26 de junio, ya que el Estado no ha pagado la subvención correspondiente a Podemos. Según los planes del partido, este asunto quedará zanjado durante el segundo trimestre de 2017.
 
Si se tienen en cuenta todas las elecciones, la formación morada ha recaudado 6.187.900 euros con las aportaciones de 25.396 aportaciones. Esto supone una media de 243 euros por préstamo y persona.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios