VOX se reúne con el Frente Nacional francés para explorar “colaboraciones futuras”

VOX se reúne con el Frente Nacional francés para explorar “colaboraciones futuras”

VOX

La formación ultraderechista espera reunirse con otros partidos nacionalistas de Europa e incluso «crear canales de comunicación con el Partido Republicano norteamericano”. VOX mira al exterior. Después de la victoria de Donald Trump, el partido que lidera Santiago Abascal se ha embarcado en una serie de reuniones con otros dirigentes europeos de su mismo espectro ideológico. La primera parada que ha realizado Abascal no ha sido otra que Francia para celebrar una reunión con Louis Aliot, vicepresidente del Frente Nacional francés.
 
En el encuentro, que tuvo lugar el día 9 de noviembre y del que el partido ha informado este viernes, sirvió para conversar “sobre las semejanzas que existen entre VOX y el Frente Nacional francés”, así como para analizar la llegada de Trump a la Casa Blanca “y sus consecuencias para la Unión Europea”. De la reunión, la formación ultraderechista ha sacado algunas notas positivas: “La buena sintonía entre ambos abre la perspectiva de colaboraciones futuras”.
 
Porque, según concluyeron ambas delegaciones, las coincidencias se encontraron en “la defensa de los intereses nacionales frente a los organismos supranacionales, el mayor control de las fronteras y de la inmigración masiva y la importancia de garantizar las identidades nacionales de los estados miembros de la UE”.
 
Respecto a la victoria de Trump, tanto Abascal como Aliot han sostenido que la “estrategia de demonización que hacen los grandes medios de comunicación y quienes los controlan”  empieza a tener lagunas. Y para ello se han apoyado tanto en los resultados estadounidense como en el Brexit y el ‘no’ en Colombia. “Los ciudadanos están diciendo ‘no’ a la prepotencia del establishment y ‘sí’ a lo que verdaderamente les importa”, ha afirmado VOX.

Como ha comunicado la formación española, Abascal prevé mantener nuevas reuniones “con los partidos europeos que, siendo diferentes entre sí, entienden la importancia de proteger la soberanía nacional de sus países y sus fronteras, advierten del peligro del mundialismo y no olvidan los verdaderos intereses de sus ciudadanos”.
 
Por ello, VOX ya ha comenzado los contactos con partidos como el  de la Libertad de Austria (FPÖ), Alternativa para Alemania (AfD), Fidesz-Unión Cívica Húngara del Primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el Partido de la Libertad de Holanda y el Partido Conservador Popular de Polonia. “También se pretende crear canales de comunicación con el Partido Republicano norteamericano”, ha declarado la organización ultranacionalista. De hecho, en las últimas semanas la organización española ya ha adaptado el famoso eslogan que ha impulsado Trump en su campaña pasando del “Make America Great Again” al “Hacer España Grande Otra Vez”.

Más información