Madina cree que el declive del PSOE empezó con Sánchez y no con Zapatero

Crisis en el PSOE

Madina cree que el declive del PSOE empezó con Sánchez y no con Zapatero

Eduardo Madina, diputado del PSOE

El diputado ha asegurado que no se presentará a la secretaría general del partido. Eduardo Madina no guarda buen recuerdo de Pedro Sánchez. La relación entre ambos no es que haya sido fluida a lo largo de estos años, pero al menos en público lo disimulaban. Ahora ni siquiera. El diputado del PSOE considera que Pedro Sánchez es el máximo responsable de la pérdida de credibilidad del partido, eximiendo de culpa a los recortes realizados por José Luis Rodríguez Zapatero en 2010. “Un año después de aquello hubo elecciones y sacamos más de 7 millones de votos. La clave ha estado en estos dos años finales, en los que Podemos pasó de tener cinco diputados en el Parlamento Europeo a 71 en el Congreso”, asegura Madina.
 
Según el diputado socialista, no vale aquel análisis que indique que “el PSOE está mal porque el escenario ha cambiado”, ya que para él “el escenario ha cambiado porque el PSOE estaba mal”. Madina afirma que “siempre hubo UPyD, siempre hubo IU, pero el PSOE siempre estuvo muy por encima”.
 
Por otro lado, ha asegurado que no se va a volver a presentar a secretario general del partido. En ese proceso, ha optado por reservarse los nombres de sus predilectos, aunque ha desvelado su “admiración” por Javier Fernández, el presidente de la gestora. “Para mi generación es una gran referente ético, político… me gusta la manera en la que mira el mundo y su cultura de partido”, afirma al tiempo que cree que Fernández no se va a presentar.
 
A pesar de la fluidez de conversación que ha mantenido durante su entrevista en Antena 3, Madina ha tenido a Pedro Sánchez constantemente presente en las preguntas y respuestas. Incluso a través de elipsis: “Yo no fui a Salvados a contar nada, he estado callado durante dos años”.
 
Por último, Madina espera que el PSC y el PSOE caminen juntos pero sin que se repitan episodios como el sucedido durante la investidura de Mariano Rajoy. En cualquier caso, confía en que tras la tormenta siempre llega la calma. “En un momento en el que nos hemos visto dañados, hemos cogido impulso y el PSOE se va a reconstruir más rápido de lo que esperan los que nos insultan”, ha añadido.

Más información