El presidente de la CEOE pide paralizar el INEM para formar a sus empleados

Empleo

El presidente de la CEOE pide paralizar el INEM para formar a sus empleados

Juan Rosell presidente de la CEOE

Rosell insta al Gobierno a hacer «una auténtica revolución» en los servicios públicos de empleo porque «no funcionan». El presidente de la CEOE, Juan Rosell, denunció en Onda Cero que “los servicios públicos de empleo no funcionan” ya que solo logran colocar el 1,7%, lo que atribuyó a una falta de coordinación entre el Estado y las autonomías y a que “todo el mundo va por su cuenta y riesgo” por lo que consideró que “habría que hacer una auténtica revolución”, aun a riesgo de paralizar el servicio.
 
Rosell pidió al Gobierno “ser valiente y hacer una reestructuración auténtica” de los servicios públicos de empleo, y la receta del presidente de la patronal es que a “todos los empleados” de estos servicios “se les dé cursos de formación durante dos o tres años para que aprendan cómo se hace para que cuando venga a un persona a su ventanilla puedan ayudarle a encontrar un puesto de trabajo” como dice han hecho en Reino Unido o Alemania”. E insiste en que como el servicio “no funciona. Paralicemos, vayamos en otra dirección y a partir de ahí analicemos resultados”.
 
También le preguntaron al presidente de la CEOE cuáles creen que deben ser las prioridades que debe acometer Mariano Rajoy después de 10 meses de parálisis y éste respondió que  “son las mismas de siempre como logramos que la economía siga siendo competitiva” y “la Administración Pública sea más eficaz con los medios que tiene”.

Igualmente interrogaron a Rosell respecto a la Receta de la CEOE en materia de pensiones y el dirigente empresarial reconoció que “en un segundo es imposible resumirla” aunque dejó claro que su receta es “siempre a favor” de su reforma “porque hay que adaptar el sistema a la realidad”, subrayando que el numero pensionistas la cuantía de las prestaciones han aumentado sin embargo los ingresos de la Seguridad Social “están estancados, por lo que habrá que buscar ingresos por otras vías presupuestarias”.

Más información