www.elboletin.com

Aguirre y Cifuentes se plantan ante Génova: los militantes deben votar en el Congreso del PP

martes 08 de noviembre de 2016, 00:00h
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre
La dirección del PP anunció que el Congreso del partido, previsto para febrero, sería con votaciones de compromisarios y no 'un militante, un voto'.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, han defendido la necesidad de que el PP celebre su Congreso en febrero bajo la fórmula de 'un militante, un voto'. Algo que choca con los planes de Génova, ya que, según anunció ayer Fernando Martínez Maillo, en este cónclave no votarán los afiliados sino únicamente los delegados elegidos para ello.
 
Esperanza Aguirre ha afirmado que en el PP “deberían arbitrarse procedimientos” con el objetivo de que los militantes “puedan elegir a la cúpula del partido” y no por medio de compromisarios. “Siempre se ha hecho así, y seguiremos pensando que para elegir los compromisarios, al menos voten los militantes”, ha sostenido la expresidenta regional, según Europa Press. Y es que, no es la única que opina de esta manera, ya que ha recordado que esta propuesta también ha sido defendida “siempre” por Cifuentes.
 
Precisamente, la responsable del Gobierno madrileño defenderá en el Congreso del PP que se cónclave se celebre bajo la base de 'un militante, un voto' para abrir la participación de la militancia, tal y como ha adelantado en una entrevista en Telecinco en la que también a cerrado filas en torno a María Dolores de Cospedal y la posibilidad de que siga como secretaria general del partido.
 
Para Cifuentes es compatible ser secretaria general del PP y ministra de Defensa y ha recordado el caso de Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos. “Lo que sí quiero decir es que yo ahora soy presidenta del PP de Madrid y que quien tiene que decidir si es secretaria general es el Congreso pero desde luego si ella decidiera presentarse estoy convencida de que tendrá el apoyo del PP de Madrid”, ha dicho Cifuentes, según la mencionada agencia.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.