www.elboletin.com

Hacienda se contradice y admite en su web que el Ayuntamiento de Madrid cumple el techo de gasto

martes 08 de noviembre de 2016, 00:00h
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Hace cuatro días el Ministerio aseguraba que el consistorio incumplía la regla del gasto.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales, una extensión de la página web del Ministerio de Hacienda, asegura que el Ayuntamiento de Madrid cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con el techo de gasto estipulado por Ley Orgánica. Esta información va acorde a la liquidación de los presupuestos de 2015, que reflejan una diferencia positiva para el consistorio entre el “Límite de la Regla del Gasto” y el “Gasto computable Liq.2015” de 27.587.874,31 euros.
 
Una grata noticia para el Ejecutivo liderado por Manuela Carmena que choca frontalmente con la carta que hace menos de una semana, el pasado 4 de noviembre para ser exactos, recibían procedente del mismo Ministerio. En esa misiva, la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas instaba al Ayuntamiento a corregir el incumplimiento en la liquidación del Presupuesto de 2015, que lo cifraba en 16.941.926,37 euros. Según Montoro, el viernes Carmena incumplía el techo de gasto, y hoy lo borda.
Hacienda

Hacienda

Ante esta contradicción del Ministerio liderado por Cristóbal Montoro, que además había amenazado hace unos días al concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, con suspenderle, el Ayuntamiento ha solicitado explicaciones. El Área de Economía y Hacienda del consistorio recuerda además que, tras los datos ofrecidos por la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales, no procede tramitar los correspondientes acuerdos sobre no disponibilidad de créditos con los que “amenazaba” Hacienda.

De hecho, el Ministerio de Hacienda emitía este pasado lunes un comunicado donde aseguraba haber paralizado los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para el año 2017 argumentando que las cuentas municipales no se atienen a los principios de equilibrio financiero y no cumple los objetivos de estabilidad. Algo que rechazó el propio Ayuntamiento, que afirmó que sus presupuestos “siguen adelante”.

Desde el Ministerio no han sabido aclarar todavía a ElBoletin.com cuál de las dos versiones es la correcta, aunque aseguran que a lo largo de la jornada clarificarán la cuestión.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.