Pedro Sánchez se reunió con sus afines en Madrid antes de poner rumbo a EEUU

Crisis en el PSOE

Pedro Sánchez se reunió con sus afines en Madrid antes de poner rumbo a EEUU

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

El exsecretario general del PSOE se reunión el pasado jueves con sus partidarios en el partido en un hotel en Madrid antes de poner rumbo a Washington. El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez desembarca este lunes en EEUU. En concreto, en Washington DC para seguir de cerca las elecciones estadounidenses y trasladar su apoyo a Hillary Clinton. Y lo hace después de que el pasado jueves se reuniera con sus afines en las filas del Partido Socialista para tratar de fijar los primeros pasos de su campaña para recuperar la Secretaría General del PSOE.
 
Según informa El País, Sánchez mantuvo un encuentro con integrantes del sector crítico del PSOE el pasado jueves en un hotel de Madrid en la que ha sido la primera reunión del exlíder socialista con sus afines desde su dimisión y su decisión de dejar el escaño. Sobre la mesa, su candidatura para la Secretaría General del partido en un congreso que, según ellos, tendría que celebrarse cuanto antes.
 
Entre los asistentes a esta cita, según el mencionado diario, destacan Francina Armengol, presidenta de Baleares; Luis Tudanca, secretario general de los socialistas de Castilla y León; Óscar López, exportavoz del Senado; y José Luis Ábalos, secretario general de Valencia y diputado nacional. Otros, como la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, no estuvieron por problemas de agenda.
 
Este encuentro, en el que los asistentes pudieron hablar sobre los nuevos ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, fue una primera toma de contacto, ya que no se acordó un calendario concreto de actuaciones.
 
La publicación de la reunión de Sánchez y sus partidarios en el PSOE ha pillado al exsecretario general rumbo a EEUU para seguir las elecciones presidenciales de este país. Así lo anunciaba él mismo este sábado en un comentario en su cuenta personal de Twitter en la que respaldaba la candidatura de Hillary Clinton.
 


 

Más información