www.elboletin.com

Barreda reprocha a Sánchez que se ponga “heroico” sin hacer “ninguna autocrítica”

lunes 31 de octubre de 2016, 00:00h
José María Barreda, diputado del PSOE y expresidente de Castilla-La Mancha
José María Barreda, diputado del PSOE y expresidente de Castilla-La Mancha
El diputado y expresidente de Castilla-La Mancha recuerda que ya fue secretario general del PSOE y cosechó “dos derrotas estrepitosas” en las elecciones.
José María Barreda, diputado del PSOE y expresidente de Castilla-La Mancha
José María Barreda, diputado del PSOE y expresidente de Castilla-La Mancha
El diputado del PSOE y expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha reprochado a Pedro Sánchez su falta de autocrítica en su entrevista este domingo en Salvados. “Sánchez se puso heroico y no hizo ninguna autocrítica”, ha afirmado el socialista manchego, que ha señalado que es “más fácil culpar a los demás” que admitir sus propias equivocaciones.
 
Barreda, en una entrevista en Onda Cero, ha sostenido que Pedro Sánchez “hace su propio relato” en el que elude cualquier autocrítica y “los hechos son que ya ha sido secretario general del partido, ha tenido dos derrotas estrepitosas y no ha conducido a la organización por la senda de la unidad”. “Le resultaba más fácil y rentable no reconocer sus propias equivocaciones, sus propios errores”, ha insistido el diputado del PSOE, que ha recordado que logró los “peores” resultados de la historia del partido.
 
Sobre las opciones de Sánchez para volver a ocupar la secretaria general, Barreda ha asegurado que tiene “pocas” posibilidades. “La militancia a la que alude está deseando superar una etapa que no ha sido positiva”, ha dicho el expresidente manchego, que ha explicado que “todo el mundo quiere unidad y mirar hacia el futuro”
 
Asimismo, ha criticado el guiño de Sánchez a Podemos. “Una cosa es reconocer lo que ha significado Podemos y otra esa fascinación por el fenómeno y pretender perder nuestras señas de identidad en favor de ese otro movimiento”, ha explicado Barreda, que ha dejado claro que él no caerá “rendido” ante los planteamientos de los de Pablo Iglesias. Tras esto, ha invitado al ya exdiputado a seguir la “discusión” que Podemos está teniendo en Madrid. “Fascinación ninguna”, ha zanjado.
 

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.