Simancas carga contra Carmena para demostrar a Sánchez que Podemos es “populista”

Crisis en el PSOE

Simancas carga contra Carmena para demostrar a Sánchez que Podemos es “populista”

Rafael Simancas, diputado del PSOE

Simancas recalca que en Madrid hay “más suciedad, corrupción y más enchufados que nunca» y que «no nos equivocamos cuando definimos a Podemos como populista”. El diputado del PSOE Rafael Simancas, explicó en RNE como fue el momento de abstenerse para facilitar la investidura de Mariano Rajoy reconociendo que “fue un momento doloroso” pero añadió: “Yo intento ser consecuente y a mí no me han elegido y no me pagan para añorar lo que puso suceder y no sucedió”. Precisando que él se pone en la situación actual y en que el PSOE  “ha decidido desbloquear la institucionalidad española, la democracia española” y que “ahora se trata de obtener el mayor rendimiento para la ciudadanía, de maximizar y optimizar la situación que hay en el Parlamento, las mayorías que hay parlamento, para  trabajar en beneficio de los ciudadanos”
 
También le pidieron a Simancas su opinión sobre lo qué se debe hacer con los díscolos que rompieron la disciplina de partido y el respondió que hay que  desdramatizar es tipo de comportamientos ya que es algo que ocurre en todos los parlamentos europeos día a día. y vaticina que  “no habrá grandes problemas ni gestos melodramáticos” por parte de la gestora.

Sobre la situación del PSC, die que Simancas que después de esta situación “un tanto contradictoria” es “necesario” y “razonable” revisar “sin dramas y sin rupturas”, la situación del PSC, recalcando que hay una contradicción en formar parte de un órgano, debatir, participar en la votación, y después no sentirse vinculado, es algo que resulta chocante, una disfunción que a mi juicio se debe corregir».

Igualmente, le preguntaron a Simancas por la entrevista de Pedro Sánchez en Salvados y dijo que “respeta su testimonio, sus emociones y sus planes” para después manifestar “afecto personal porque lo tengo por él”.
 
Pero inmediatamente después de estas ‘buenas palabras, Simancas corrige a Pedro Sánchez que anoche dijo que se equivocó al calificar a Podemos de populista. Simancas asegura que “Podemos es una organización populista que gobierna mal cuando le corresponde hacerlo” -y pone como ejemplo la ciudad de Madrid donde dice hay “más suciedad, corrupción y más enchufados que nunca- y “cuando están en la oposición prefieren los escraches a la propuestas”. Añadiendo que Podemos “dice a cada cual lo que quiere escuchar y no dice nada serio y que se instalan en la definición, por lo que creo que no nos equivocamos cuando definimos a Podemos como un partido populista”.

Más información