‘Gran Coalición’ de aplausos contra las críticas de Gabriel Rufián al PSOE

Investidura de Rajoy

‘Gran Coalición’ de aplausos contra las críticas de Gabriel Rufián al PSOE

Hemiciclo del Congreso de los Diputados

“El PSOE ha vertido sangre, sudor y lágrimas para que señores como Rufián puedan estar aquí”, defiende Hernando ante las críticas de Rufián. Duro final del debate de investidura de Mariano Rajoy tras las palabras que el portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que ha acusado a los socialistas de doblegarse ante una “cacique que gobierna la comunidad autónoma con una de las tasas de paro y fracaso escolar más alta”, en alusión a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.
 
Las palabras de Rufíán, que ha llegado a calificar de “traidores” a los socialistas, han provocado que el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, haya pedido la palabra en turno de alusiones.
 
“El PSOE ha vertido sangre, sudor y lágrimas para que señores como Rufián puedan estar aquí”, ha defendido ante la presidenta del Congreso, Ana Pastor, levantando una sonora ovación en la que han participado los diputados no sólo de PSOE, sino también de PP y Ciudadanos.
 
“A mi me daría vergüenza”, se ha limitado a señalar Rufián cuando la presidenta del Congreso le ha preguntado si quería retirar sus alusiones.
 

Más información